El equipo de Marcelo Gallardo se impuso 3-0 a Argentinos Juniors, con goles de Zuculini, Álvarez y Romero. Con este triunfo, se mantiene como único líder con nueve puntos de ventaja.
Con el empate consumado entre Lanús y Talleres, River salió en busca de un triunfo para revalidar aún más su condición de único líder del campeonato y mantener la gran seguidilla de victorias. De entrada, tomó la iniciativa y comenzó a inquietar a Argentinos Juniors: Agustín Palavecino, Milton Casco y Benjamín Rollheiser dominaron sobre la izquierda y generaron buenas combinaciones en ataque.
Las aproximaciones fueron con remates desde fuera del área y así fue como llegó el 1-0: gran derechazo de Bruno Zuculini para superar a Federico Lanzillota y abrir el marcador para el Millonario, que lo supo controlar bien y prácticamente no pasó sobresaltos en defensa. Antes del cierre, casi llega al segundo con un zurdazo de Enzo Fernández que dio en el ángulo derecho del arquero rival.
El segundo tiempo comenzó con un Argentinos mejor parado y tratando de llevar peligro hacia el arco de Franco Armani, pero el Millonario se iluminó un minuto y definió todo: primero, tras un genial pase de Palavecino a Braian Romero, el delantero le dejó servido el tanto a Julián. En la siguiente, fue el 9 quien se la sirvió al 19 para el 3-0, que le dio rienda suelta a la fiesta en el Monumental.
El Millonario manejó el encuentro con mucha tranquilidad y hasta contó con un gran mano a mano de Jorge Carrascal para el 4-0, pero el arquero le ahogó el grito al colombiano. De esta manera, River llegó a 42 puntos y le sacó nueve de diferencia a Talleres, el escolta. En la próxima jornada, el equipo del Muñeco visitará a Estudiantes en La Plata.
Prensa River Plate.