28.8 C
Pilar
domingo, enero 29, 2023

Sin quórum para tratar la ley de Humedales

Lo más leido

spot_img

El proyecto se debía discutir en comisiones de la Cámara de Diputados. Sin embargo, la mayoría de los legisladores de Juntos por el Cambio no se presentaron. Se decidió un cuarto intermedio para el siguiente jueves.

El Frente de Todos impulsó el tratamiento de la ley de Humedales. Se convocó, nuevamente, a un plenario de las comisiones de Recursos Naturales, Presupuesto y Agricultura con el objetivo de obtener dictamen y girar el texto al recinto.

De Juntos por el Cambio sólo concurrieron a la reunión los radicales Dayana Tavela, Soledad Carrizo y Dolores Martínez.

Otro gran actor ausente fueron los gobernadores. Exigieron que se atrase el tratamiento del proyecto para “ser escuchados” y sumar sus argumentos. Pero al plenario asistieron solamente representantes del gabinete provincial de Buenos Aires.

Daniela Villar, ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, expuso ante los legisladores.

También estuvieron presentes los intendentes cordobeses de Brikman, Gustavo Tevez, y de La Para, Martín Llaryora, y de Santa Fe, Rodolfo Stangoni, presidente comunal de Fighiera.

El 22 de septiembre se trató el proyecto en un plenario de comisiones presidido por el diputado del Frente de Todos Leonardo Grosso. En esa ocasión, varios legisladores solicitaron un cuarto intermedio.

Desde Juntos por el Cambio realizaron un encuentro de la comisión de Agricultura en el que se expresaron diferentes reparos a los proyectos de buscan proteger a los humedales. La conclusión común fue que no es necesaria una ley.

La siguiente sesión debía realizarse el 29 de septiembre pero, tras el pedido de varios gobernadores que se encontraban de viaje en EE UU y pidieron participar del debate, se suspendió la instancia.

La ley de Humedales es un proyecto que lleva 10 años de idas y vueltas en el Congreso y que tiene el respaldo de numerosas organizaciones sociales.

Desde el mundo académico también hubo un pronunciamiento. Más de 200 científicos emitieron un comunicado expresando la importancia del tratamiento del proyecto y discutiendo los argumentos que buscan trabar su avance.

Pilarspot_img

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario aquí
Nombre

Pilarspot_img

Últimas publicaciones