9.6 C
Pilar
domingo, agosto 7, 2022

Un nuevo relevamiento realizado por SCIPA, indica que las ventas minoristas en Julio se alzaron un 4.33%

Lo más leido

spot_img

La Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines de Pilar informó que las ventas de Julio arrojaron una suba del 4.33% comparativamente con el mismo periodo del 2021.

Desde SCIPA comentaron que hay una retracción leve pero continua. De acuerdo a un informe que la BBC publicó hace unos días y que el diario Ámbito Financiero replicó, «los argentinos ahorran gastando» en palabras del economista Santiago Manoukian de la consultora Ecolatina, los que tienen pesos se los sacan de encima comprando bienes de consumo, fundamentalmente los que contienen material importado, ya que su pesificación resulta mas económica».

Además, en la venta automotor indica los relevamientos observados en los primeros semestres (enero-junio) de cada año, para observar más fehacientemente las tendencias.

Este relevamiento es realizado mes a mes por SCIPA, el mismo forma parte de un informe que lleva a cabo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Las subas más fuertes se registraron en los rubros de Ferretería y Alimentos y Bebidas con 6.10%; mientras que en Juguetería y Golosinas crecieron un 4%; Indumentaria un 3.80%; y por último Bazar y Regalos subió un 2.10%.

Pilarspot_img

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario aquí
Nombre

Pilarspot_img

Últimas publicaciones