12.4 C
Pilar
jueves, julio 7, 2022

Una multitud vibró con La Renga en La Plata

Lo más leido

spot_img

“Chizzo”, líder, guitarrista y vocalista de La Renga recibió a unas 50 mil almas en la noche platense con un enfático “gracias por recibirnos, La Plata” previo al estallido de “Buena pipa” y “Parece un caso perdido”, dos de los estrenos que dieron comienzo al show.

La mística renguera se hizo sentir en toda la ciudad en la previa del primer “banquete”, con cánticos, asados y tragos que, abrigados en banderas de diferentes rincones del país, completaron la fiesta de “los mismos de siempre”.

Las bandas teloneras fueron de lujo, empezando por la del maestro Alejandro Medina, ex Manal. También sonó Inazulina, banda de metal gótico cuyo último disco cuenta con la producción de Chizzo, además del Tano Marciello y la banda Ilógica.

“A tu lado” fue el primer clásico que sonó en un show que está enmarcado en la gira de presentación de “Alejado de la red”, su disco más reciente.

La puesta escenográfica, a la altura de las circunstancias, incluía dos pantallas gigantes que emulaban el recorte de una ciudad a los costados del escenario, que fue cambiando de imágenes, colores y conceptos según la canción.

La legendaria banda desplegó un arsenal sonoro contundente que marca una línea de continuidad en el profesionalismo y el perfeccionamiento técnico que vienen desarrollando a lo largo de su extensa trayectoria. La lista fue una buena mixtura entre estrenos y clásicos, en donde el público jugó un papel fundamental.

En dos horas y media de show, el nuevo disco fue presentado por completo, pero también hubo lugar para muchos de los que no podían faltar. La lista continuó con “Tripa y corazón”, “Flecha en la clave”, “Motoralmaisangre”, “Nomades”, “Para que yo pueda ver”, “Cuando vendrán”, “Bien Alto”, “En el baldío”, “El cielo del desengaño”, “Alejado de la red”, “El twist del pibe”, “Llegó la hora”, “El rito”, “El que me lleva”, “El Circo Romano”, “En bicicleta”, “Al que he sangrado”, “Elefantes pogueando”, “Arte infernal”, “Oportunidad”, “La razón”, “El final es en donde partí”.

Tras un intervalo que duró unos diez minutos, volvieron al escenario para agradecer y cerrar con: “Panic Show”, “Oscuro diamante”, “El viento que todo empuja” y “Hablando de la libertad”. Con ese último tema, se proyectó un video con imágenes de la previa, con el público expectante y enardecido en las inmediaciones del Estadio, que concluyó con el vivo del campo y las plateas y la banda sobre el escenario.

La Renga, el trío del barrio de Mataderos que trascendió al mismísimo rock nacional, que conserva aquella primera formación de amigos implacables: Chizzo, el Tete y el Tanque, que se rodea por un grupo de trabajo super profesional y leal al proyecto, demostró una vez más que está más que vigente, tras 30 años de rock independiente y autogestivo.

Pilarspot_img

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario aquí
Nombre

Pilarspot_img

Últimas publicaciones