9.6 C
Pilar
domingo, agosto 7, 2022

Ventas Minoristas en Pilar | En junio treparon un 4,87%, cuando en meses anteriores la suba casi siempre estaba por encima del 10%

Lo más leido

spot_img

La Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines de Pilar presentó el informe de ventas minoristas del mes de junio de 2022 que arrojó un promedio total de 4,87% en cantidades vendidas con respeto al mismo mes del año anterior relevados entre seis rubros de los comercios locales.

En SCIPA destacan que ha tenido una abrupta caída con respecto al mes de mayo de 2022 donde se registró un 9,47%. Encabezando la baja, el rubro de Bazar y Regalos con 3,2%, luego lo secunda Golosinas con 4%, luego Indumentaria con 4,2%; Juguetería con 4,5%; Ferretería con 6,5% y por último Alimentos y Bebidas con 6,8%.

«En las ventas de junio se vio reflejada la afluencia de público acompañada con ventas por el Dia del Padre, en los 6 rubros que relevamos mensualmente nos marca una tendencia hacia abajo, por la baja del poder adquisitivo de la gente, si bien ayuda la línea de crédito del Programa Ahora 12, que se encuentra vigente hasta el 31 de enero de 2023», manifestaron desde la Cámara.

Según el relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) las ventas minoristas en el Dia del Padre subieron 1.4% con respecto al año pasado donde se detalla que se vendieron productos mas pequeños que el año pasado y el ticket promedio fue $6880.

«Cabe destacar que el fin de semana extra largo no favoreció a las ventas en los comercios de cercanía, siendo que un sector del público destino sus gastos a viajar ese fin de semana», expresó la CAME.

Entrevista en «Rayos X» a Mauro Moris, comerciante pilarense y miembro de la Comisión Directiva de SCIPA.

Pilarspot_img

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario aquí
Nombre

Pilarspot_img

Últimas publicaciones