21 C
Pilar
lunes, mayo 17, 2021

Ya rigen las nuevas restricciones para intentar bajar los contagios por coronavirus

Lo más leido

Publicidad

Las nuevas restricciones a la circulación y suspensión de actividades en todo el territorio nacional para intentar bajar los contagios por coronavirus comenzaron a regir esta medianoche y permanecerán hasta el próximo 30 de abril, luego de que el Gobierno publicara durante la tarde el nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

El DNU, que tiene una extensión de 18 páginas, establece en las zonas de mayor riesgo epidemiológico y sanitario el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23:00 y se prohíbe la circulación entre las 00.00 y las 06:00 de la mañana de cada día, período en el que solo podrán estar en la calle los trabajadores esenciales.

Si bien el presidente Alberto Fernández afirmó esta mañana en declaraciones radiales que había pedido prohibir que «se usen los lugares interiores del restorán y sólo se pueda comer al aire libre», el decreto reafirmó la posibilidad de que el sector gastronómico mantenga el 30 por ciento del aforo en lugares cerrados.

El aforo del 30 por ciento incluirá también a los eventos culturales, sociales, religiosos, y a los encuentros en cines, teatros y clubes.

Por medio del documento, quedan suspendidos para todo el país los viajes grupales de Egresados y Egresadas, de Jubilados y Jubiladas, de Estudio, para Competencias deportivas no oficiales; de grupos turísticos y de grupos para la realización de actividades recreativas y sociales.

Además, se suspenden las actividades de Casino, Bingo, Discotecas o cualquier salón de fiestas.

Además, fija la prohibición de realizar «actividades y reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de VEINTE (20) personas», y la «práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de DIEZ (10) personas o que no permita mantener el distanciamiento mínimo de DOS (2) metros entre los y las participantes».

Por último, aclara que para implementar los controles, «el ministerio de Seguridad de la Nación dispondrá en coordinación y en forma concurrente con sus pares de las jurisdicciones Provinciales y de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES controles en rutas, vías de acceso, espacios públicos, y demás lugares estratégicos».

- Publicidad -

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario aquí
Nombre

- publicidad -Publicidad
Publicidad
Publicidad

Últimas publicaciones