31.1 C
Pilar
martes, octubre 26, 2021

Ya vacunan contra el coronavirus a la población de 3 a 11 años

Lo más leido

Publicidad

La vacunación contra el coronavirus de niños y niñas de entre 3 y 11 años y también adolescentes de hasta 17 años comenzó este martes en todo el país.

Según informó el Ministerio de Salud, se disponen de nueve millones de dosis destinadas con exclusividad a garantizar la inoculación de este sector poblacional y el resto del stock se completa con las dosis recientemente ingresadas.

“Un paso clave en términos epidemiológicos”, evaluó el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, al comentar el plan que abarcará 135 municipios y con la vacuna Sinopharm. Son 2.600.000 los niños de entre 3 y 11 años en condiciones de ser vacunados, y 1.600.000 los jóvenes de entre 12 y 17 años.

La Ciudad de Buenos Aires comenzó la vacunación contra el coronavirus a niños y niñas años con factores de riesgo. En la posta instalada en el predio del barrio de porteño de Palermo de la Sociedad Rural Argentina tenían asignados más de 1.80o turnos sólo para este martes.

En Santa Fe, la inmunización es para menores con factores de riesgo y se inició en el hospital de Niños Orlando Alassia de la capital con los internados. De acuerdo al registro provincial, hay unos 450 mil chicos que poseen entre 11 y 3 años, de los cuales ya se inscribieron para recibir su primera dosis unos 120 mil.

En La Pampa, donde del grupo etario de 47.000 personas ya hay más de 9.000 inscriptos, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, lanzará este martes en simultáneo a nivel nacional la vacunación contra el coronavirus de niños y niñas.

Vizzotti destacó este martes mañana que la vacunación de niños y niñas de 3 a 11 años reducirá la circulación del coronavirus “sobre todo en los entornos intrafamiliares”, y afirmó que las autoridades sanitarias “están evaluando un refuerzo de todas las vacunas para los que ya cumplieron un año” desde que recibieron la primera inoculación.

“Es importante tener una herramienta preventiva en pediatría, no solo por los niños de alto riesgo, sino porque también va a tener un efecto importante en disminuir la trasmisión del virus sobre todo en los entornos intrafamiliares”, señaló la titular de la cartera sanitaria en declaraciones radiales.

“Acordamos con los ministros y ministras en el Consejo de Salud arrancar con aquellos que tienen más riesgo, con comorbilidades, y después se puede escalar rapidísimo y de forma simultánea con el resto”, apuntó.

Sobre el proceso de aprobación de otras vacunas en menores, explicó que “Pfizer está aprobada a partir de los 12 años en varios países”, y que también se realizan “ensayos clínicos” para autorizar dosis producidas por el laboratorio de Moderna.

Pilarspot_img

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario aquí
Nombre

- publicidad -Publicidad
Publicidad
Publicidad

Últimas publicaciones