27.4 C
Pilar
domingo, octubre 2, 2022

Capitán Eterno | La Despedida de Leo Ponzio

Lo más leido

spot_img

En una jornada muy emotiva, todo el mundo riverplatense le brindó una cálida despedida a Leonardo Ponzio, emblema de la etapa reciente del fútbol del Club. Leo jugó su último partido oficial en diciembre del año pasado y este 21 de septiembre se dio el gusto de despedirse de los hinchas en el Mâs Monumental, en un evento que tuvo mucha alegría y contó con la participación de las glorias de la Institución.

Las puertas se abrieron bien temprano y como antesala del acto principal, los espectadores pudieron disfrutar de música, murga, trivias, concursos y un show de freestyle. La animación estuvo a cargo de BB Sanzo y sobre las nueve de la noche se presentó a los equipos que iban a protagonizar el partido, los cuales estuvieron conformados por los campeones de las Libertadores 2015 y 2018, amigos de Ponzio e ídolos del Club. Marcelo Gallardo, integrantes del cuerpo técnico y jugadores también formaron parte de la fiesta.

“Muchas gracias por venir a compartir esta noche conmigo. Ustedes me pusieron en este lugar, me dieron el valor humano, que es lo mejor que le puede pasar a una persona. Tengo muchas emociones y no sé cómo explicarlo, esto lo superó todo. Muchas gracias, en serio”, dijo Ponzio entre lágrimas. Luego, Jorge Brito y Rodolfo D’Onofrio le hicieron entrega de un cuadro y una camiseta conmemorativa.

Jugadores del equipo blanco: Julio Chiarini, Jonatan Maidana, Bruno Urribarri, Emanuel Mammana, Leonardo Astrada, Ariel Rojas, Fernando Cavenaghi, Nicolás Bertolo, Enzo Francescoli, Ariel Ortega, Juan Quintero, Enrique Bologna, Nicolás Domingo, Augusto Fernández, Paulo Ferrari, Leonardo Ponzio, Danilo Gerlo, Martín Aguirre, Fernando Belluschi, Sebastián Abreu, Marcelo Escudero, Iván Alonso y Mauro Rosales.

Jugadores del equipo rojo: Germán Lux, Bruno Zuculini, Hernán Díaz, Milton Casco, Leonardo Ponzio, Javier Pinola, Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Lucas Pratto, Chori Domínguez, Ignacio Scocco, Augusto Batalla, Pablo Erbín, Pedro Alfonso, Guillermo Coria, Nicolás Pieres, Luciano Vella, Gonzalo Pieres, Facundo Ardusso, David Nalbandian, Álvaro Maior de Aquino, Guillermo Marino, Maximiliano Rodríguez, Luciano Galletti, Hilario Ulloa, Diego Milito, Facundo Pieres, Ernesto Farías, Javier Brizuela, Marcelo Larrondo y José Ciantino.

Hubo una pausa al minuto 23 para ovacionar a Leo y luego una emocionante acción con banderas en las tribunas del Estadio. El partido dejó perlitas como los golazos de Francescoli, Cavenaghi, la magia de Ortega, un penal convertido por Ponzio, Enzo Pérez que se paró bajo los tres palos una vez más y otro penal que el mismo Ponzio le contuvo a Pérez.

Después del encuentro, Soledad Pastorutti entonó algunas canciones, Leo saludó a todos los presentes y se proyectó un emotivo video. El cierre fue a puro festejo, con una vuelta olímpica y show de fuegos artificiales. Así, River despidió a uno de sus últimos emblemas.

Prensa River Plate.

Pilarspot_img

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario aquí
Nombre

Pilarspot_img

Últimas publicaciones