10.4 C
Pilar
miércoles, julio 6, 2022

Coronavirus: alientan a completar esquemas de vacunación

Lo más leido

spot_img

Con respecto al aumento de contagios, el infectólogo Juan Carlos Cisneros indicó que se debe a que “La BA2 es una variante mucho más contagiosa”. Aconsejan mantener el lavado de manos y el uso de barbijos en espacios cerrados.

“Si bien más contagiosa, esta cepa es más leve que la Omicron inicial: parecía una gripe, mientras que ésta se asemeja a un resfrío”, agregó Cisneros.

En la Argentina, el 82% de la población cuenta con dos dosis de la vacuna contra el coronavirus y el 47% con la dosis adicional o de refuerzo. Con este nivel de vacunación, según los expertos la suba en los contagios no se traducirá en un aumento de las internaciones o loas muertes. Pero advierten que es muy bajo el porcentaje de la población que se inoculó con tres dosis y alientan a que la gente vaya a vacunarse.

En la última semana de abril, se informaron 11.443 casos a nivel nacional. Mientras que en los últimos siete días de este mes la cifra ascendió a 17.646.

El infectólogo aconsejó usar tapabocas y seguir lavándose las manos.

Además, indicó que las personas mayores o con las defensas bajas deben cuidarse porque, para esos casos, esta cepa podría llegar a ser severa.

Pilarspot_img

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario aquí
Nombre

Pilarspot_img

Últimas publicaciones