7 C
Pilar
jueves, mayo 26, 2022

Duelo Le Pen-Macron

Lo más leido

Publicidad

El mandatario centrista Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen parten de nuevo en campaña este lunes para convencer a los electores que no votaron por ellos en la primera vuelta de la presidencial, de cara a un reñido balotaje el 24 de abril.

«Nada está decidido» y el debate de los próximos 15 días «será decisivo para nuestro país y para Europa», aseguró Macron a sus simpatizantes el domingo por la noche, tras lograr casi 28% de los votos, mejor de lo que estimaban los sondeos.

Para Marine Le Pen, que recabó un 23,5% de los votos en su tercera elección presidencial, «lo que estará en juego el 24 de abril será una elección de sociedad y de civilización». Francia necesita «una gran alternancia», agregó.

Francia se dispone a revivir el mismo duelo que en 2017, cuando el centrista se impuso en el balotaje con un 66,1% de votos a la heredera del Frente Nacional. Según los sondeos publicados el domingo, su ventaja se reduciría ahora a entre 2 y 10 puntos.

Pero el país no es el mismo. Entre tanto, se sucedieron protestas contra la política de Macron hacia las clases populares, una pandemia que confinó a millones de personas y en las últimas semanas la guerra en Ucrania que sacude a Europa.

La ofensiva rusa en Ucrania opacó la campaña de la primera vuelta, pero sus consecuencias en los precios de la energía impulsaron la inflación y reforzaron la principal preocupación de los franceses: la pérdida de poder adquisitivo.

Pero ahora «es una nueva elección que empieza», estimó en la televisión France 2 el alcalde de Perpiñán (sur), Louis Aliot, uno de los responsables del partido de Le Pen, la Agrupación Nacional (RN). El tradicional debate televisado de candidatos se espera para el 20 de abril.

Pilarspot_img

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario aquí
Nombre

Pilarspot_img

Últimas publicaciones