14.6 C
Pilar
jueves, julio 30, 2026

El BCRA habilitó que los turistas extranjeros paguen con QR a la cotización MEP

Lo más leido

spot_img

En un nuevo intento por contener que los turistas extranjeros que llegan a la Argentina no se trasladen al mercado paralelo, el Banco Central (BCRA) sumó un beneficio para los extranjeros que realicen compras con billeteras electrónicas, que a partir de este viernes podrán liquidar sus gastos al tipo de cambio MEP o Bolsa.

De acuerdo a la comunicación del BCRA, los consumos de turistas extranjeros efectuados a través de billeteras electrónicas que impliquen un débito en sus cuentas bancarias o virtuales “también se podrán liquidar a un tipo de cambio que tiene como referencia los dólares financieros”.

De esta manera, se igualará el pago con QR de billeteras extranjeras a los consumos realizados con débito y crédito, según la normativa que había puesto en marcha el Gobierno en noviembre pasado, que dispuso que los turistas extranjeros puedan acceder al dólar MEP para todos los pagos que se realicen con tarjeta de débito y crédito para evitar que los visitantes vayan al dólar blue y se formalice la operatoria.

“Los operadores extranjeros de esas billeteras deberán alcanzar convenios con los administradores locales para poder trasladar a sus usuarios financieros el beneficio de realizar pagos con QR en los comercios de todo el país”, expresó la comunicación de la entidad monetaria. Entre los destinatarios más beneficiados serán los brasileños que utilizan PIX. Según pudo saber TN, se estaría negociando algún acuerdo con alguna de las operadoras de QR para ofrecerlo.

Al emplear esta modalidad de pago, el tipo de cambio para los turistas extranjeros pasará a ser el que rige para el denominado dólar MEP, lo que equivale a que le reconozcan unos $430,19 -de acuerdo a la cotización de este jueves- por cada dólar contra los $233 al oficial.

Pilarspot_img

También te puede interesar:

Descarga nuestras aplicaciones gratis
spot_img

Últimas publicaciones