9.6 C
Pilar
domingo, agosto 7, 2022

El Gobierno autorizó un nuevo aumento a las prepagas

Lo más leido

spot_img

Las empresas de medicina prepaga podrán implementar, a partir de agosto, un aumento bimestral de hasta 11,34% en sus cuotas.

La medida fue tomada a través de la resolución 1293/2022 del Ministerio de Salud que fue publicada el jueves pasado en el Boletín Oficial.

La norma, que lleva la firma de la ministra Carla Vizzotti, aprobó el Índice de Costos de Salud, que contempla la evolución de los rubros de recursos humanos, medicamentos, insumos médicos y otros insumos significativos.

Por la Resolución 867/2022 se habían autorizado en abril incrementos bimestrales en el valor de las cuotas de las Entidades de Medicina Prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (RNEMP) con un “límite máximo la variación del Índice de Costos de Salud”.

Al 30 de junio, el cálculo de este Índice -que volverá a ser calculado al último día de agosto y octubre- arrojó una variación de 11,34%.

En ese sentido, las prepagas en las últimas horas comenzaron a enviar a sus asociados notificaciones de cambios en las cuotas.

Pilarspot_img

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario aquí
Nombre

Pilarspot_img

Últimas publicaciones