22 C
Pilar
domingo, abril 11, 2021

En Pilar, la Posta Sanitaria “Las Lilas” realizará actividades especiales por el Día Mundial de la Salud

Lo más leido

Publicidad

El miércoles 7 y jueves 8 de abril, entre las 10 a las 12.30 h, con motivo de celebrar el Día Mundial de la Salud, el Equipo de a Posta Sanitaria organiza como todos los años La Feria de la Salud. Se trata de una jornada abierta a la comunidad de los barrios Las Lilas y Monterrey de Derqui, Pilar; dedicada a la promoción y prevención de hábitos saludables.

Las personas que asistan podrán recorrer diferentes stands en donde se tratarán de forma interactiva temas sobre: higiene de manos y del hogar en tiempos de Covid-19, prevención de dengue y coronavirus, higiene bucal, prevención de accidentes en el hogar, salud de la mujer, control de la presión arterial y la glucemia, y salud ocular.

Para conocer la dinámica de las actividades, la Dra. Claudia Lascano, Directora Médica de la Posta Sanitaria, explicó que «la idea de este año es hacer un circuito de stands bien separados en la plaza y en dos días para disminuir el número de circulación de personas. El primer stand es el de Higiene de manos y del hogar para prevención de Covid-19, con el fin agregado de hacer un Triage con toma de temperatura e higiene de manos y, en cada stand se les entregará un ticket. Se recorrerá cada stand de forma familiar, manteniendo distancia y el equipo con equipos de protección».

Quien haya pasado por todos los stands (7 tickets) al final recibirá un número para un sorteo de una caja de alimentos y premios para la familia. El sorteo se realizará sin la presencia del público, para ello se registrará en una lista número dado, nombre y apellido del referente familiar y número de teléfono; y la entrega se realizará el día viernes con previo aviso a la familia que haya ganado el sorteo.

Agenda por Día

Miércoles 7 de abril

Higiene de manos y del hogar en tiempos de Covid
Prevención de dengue
Higiene bucal
Prevención de accidentes en el hogar
Control de la presión arterial y la glucemia
¿Cómo está nuestra Salud Cardiovascular?
Salud ocular: ¿Cuál es mi agudeza visual?

Jueves 8 de abril

Higiene de manos y del hogar en tiempos de Covid
Prevención de dengue
Salud de la mujer: ¿Qué sabe del PAP?
Control de la presión arterial y la glucemia
¿Cómo está nuestra Salud Cardiovascular?
Salud ocular: ¿Cuál es mi agudeza visual?

La Posta sigue en plena pandemia
Cada año la OMS elige un lema que permite destacar alguna temática para que sea visualizada “Construyendo un mundo más justo y saludable” fue elegido para 2021.

“En la Posta, continuamos trabajado con distintas estrategias para hacer una comunidad más saludable. Para sostener el contacto directo con nuestros pacientes durante la pandemia, lo hacemos a través de las consultas presenciales, por videollamada o mensajes de audio, charlas telefónicas con adultos mayores o personas con enfermedades crónicas; como a través de las visitas al barrio para hacer el relevamiento de la salud familiar en el contexto de pandemia y llevar talleres de educación al aire libre a las zonas alejadas del barrio”, destacó la Dra. Claudia Lascano, Directora Médica de la Posta Sanitaria.

La educación es el eje transversal de todas las actividades que se realizan en la posta: “La propuesta de la feria de la salud es brindar un espacio de participación comunitaria en donde poder concientizar sobre la importancia de los controles y de llevar una vida saludable, y que las familias puedan mejorar la calidad de vida a través de herramientas brindadas con estas actividades, donde la educación es bidireccional y participativa”, profundizó la Dra. Lascano.

“Creemos que es fundamental asegurar la promoción y prevención en el ámbito de la atención primaria, especialmente en este contexto. Por ello, desde el inicio de la pandemia, se ha implementado un protocolo específico para que la Posta cumpla con los requisitos de un Centro de Atención Primaria Libre de COVID”, agregó la Dra. Lascano.

Además, debemos recordar que la OMS declaró el 2021 como el “Año Internacional de los Trabajadores Sanitarios y Asistenciales”, que con inquebrantable dedicación siguen trabajando en la primera línea de la batalla en esta pandemia. En ese sentido, la Dra. Lascano destacó la urgente necesidad de invertir en los trabajadores de la salud para obtener dividendos compartidos en materia de salud, empleo, oportunidad económica y equidad; y manifiestó como objetivo “garantizar el acceso a las vacunas como prioridad; como reconocer y homenajear a los profesionales de la salud”.

«Para hacer un mundo más justo y saludable todos debemos comprometernos con los valores y principios de la atención primaria de la salud: derecho a la salud, equidad y solidaridad», concluyó la Directora Médica de la Posta Sanitaria.

- Publicidad -

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario aquí
Nombre

- publicidad -Publicidad
Publicidad

Últimas publicaciones