10.4 C
Pilar
miércoles, julio 6, 2022

La canasta básica aumentó 6,2% en abril

Lo más leido

spot_img

El Instituto Nacional de Estadística y Censos anunció la actualización de varios datos, como ser: canasta básica, uso de capacidad industrial instalada, costo de la construcción y precios mayoristas.

Canasta básica

El costo de la canasta básica total (CBT) marcó un incrementó de 6,2% en abril, con lo que una familia integrada tipo debió contar con ingresos por un monto total estimado en $95.260 para no caer debajo de la línea de la pobreza, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Por otro parte, el costo de los productos que integran la canasta básica alimentaria (CBA) subió 6,7% en abril, lo que determinó que una familia conformada por dos adultos y dos hijos menores necesitara percibir ingresos por $42.527 para no caer en la indigencia, dio a conocer el informe del organismo oficial.

Según el Indec, las variaciones interanuales de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y la Canasta Básica Total (CBT) se ubicaron en 59,4% y 51,3%, respectivamente. La diferencia radica en que la primera está conformada esencialmente por alimentos, mientras que la segunda incluye las tarifas de los servicios públicos y el transporte que registraron escasos aumentos.

Pilarspot_img

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario aquí
Nombre

Pilarspot_img

Últimas publicaciones