Así lo resolvió la Superintendencia de Servicios de Salud. Es la novena y la mayor a lo largo de este año. El incremento anual suma 113,8%. Críticas de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Las cuotas de la medicina privada volverán aumentar en diciembre, según dispuso la Superintendencia de Servicios de Salud.
El incremento será de un 13,8%, es el noveno y el mayor a lo largo de este año, que sumó un 113,8%.
Resulta francamente inaceptable el nuevo aumento, esta vez de dos dígitos (13,8%), que el Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga, y que de esta manera suman el 114% anual de aumento otorgado. O sea, más de un 20% sobre la inflación anualizada.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) October 26, 2022
La información oficial cita el artículo 17 de la ley 26.682 que prevé que “la autoridad de aplicación fiscalizará y garantizará la razonabilidad de las cuotas de los planes prestacionales de las Entidades de Medicina Prepaga y autorizará su aumento, cuando dicho aumento esté fundado en variaciones de la estructura de costos y razonable cálculo actuarial de riesgo”.
A lo largo de 2022, las cuotas aumentaron nueve por ciento en enero; seis en marzo y seis en abril; un ocho en mayo; un diez en junio; un cuatro en julio; un 11,34 en agosto y un 11,53 en octubre.