12.2 C
Pilar
viernes, julio 24, 2026

Las nuevas reglas que el fútbol argentino comienza a implementar en el Torneo Clausura

Lo más leido

spot_img

El Torneo Clausura contará con casi todas las normas que se implementaron en la Copa del Mundo.

A partir de este Torneo Clausura, comenzarán a regir muchas de las reglas que se implementaron en el Mundial 2026, muchas de ellas implementadas para favorecer el tiempo neto de juego.

La cuentas regresivas para laterales, saques de arco y cambios comenzarán a aplicarse desde este torneo. También la cuenta de un minuto fuera de la cancha para los futbolistas que pidan atención médica durante el transcurso del juego.

Además, el VAR podrá intervenir en casos de confusión de identidad en tarjetas amarillas, ya sea de jugadores de un mismo equipo o de un equipo contrario. También podrán llamar al juez por una expulsión producto de una segunda amonestación mal aplicada. Por otro lado, advertirán si hay un tiro de esquina mal sancionado.

Las normas comienzan a regir a partir de la fecha 1 del Clausura, mientras que en las categorías de ascenso, de inferiores y de fútbol femenino será desde el fin de semana del 30 de julio.

Cabe aclarar que no habrá cooling break, pero sí se aplicará la «Ley Prestianni», que sanciona con tarjeta roja a los jugadores cubrirse la boca.

Pilarspot_img

También te puede interesar:

Descarga nuestras aplicaciones gratis
spot_img

Últimas publicaciones