Así lo pudo confirmar Noticias Argentinas con fuentes oficiales de la Cámara baja. Ayer, el oficialismo consiguió el dictamen de mayoría, aunque en disidencia, para discutir el megaproyecto.
El Gobierno pospuso el tratamiento de la ley ómnibus en la Cámara de Diputados para el próximo martes, según pudo saber Noticias Argentinas de fuentes oficiales. Tras conseguir el dictamen, el oficialismo tenía previsto iniciar el debate en el recinto de la Cámara baja mañana jueves.
La modificación en el calendario fue luego de un pedido de los diputados dialoguistas al presidente de la Cámara baja, Martín Menem. La semana pasada, el Ejecutivo prorrogó hasta el 15 de febrero las sesiones extraordinarias.
De esta manera, las espadas del presidente Javier Milei tendrán más tiempo para discutir los ejes de su primera y principal apuesta jurídica-política plasmada en el megaproyecto rotulado de manera oficial como «Ley Bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos».
La acción se conoció después de que finalizara la movilización convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT), que incluía un paro de 12 horas, y que se replicó en diversas ciudades de la Argentina contra la iniciativa de la Casa Rosada y el DNU 70/23.



