7 C
Pilar
jueves, mayo 26, 2022

Llega el álbum «Bien o mal», la declaración de principios de Trueno

Lo más leido

Publicidad

Trueno, el joven músico de La Boca que nació como freestyler y evolucionó hasta convertirse en un referente de la música urbana argentina, lanzó su segundo trabajo discográfico “Bien o mal”. Con una impronta combativa y un groove contundente, el disco transita rimas y melodías que enmarcan una verdadera declaración de principios.

Con los pies plantados en el barrio de La Boca pero con los ojos en latinoamerica toda, Mateo Palacios Corazzina, el rapero de 20 años que saltó de las competencias de Freestyle en las plazas porteñas a los escenarios y las grabaciones desde su primer disco llamado “Atrevido”, continúa con el legado cultural de un barrio “dulce pero asesino, de artistas y malandrinos” donde “nació un Trueno, entre flores y lluvias de veneno” como declama su padre Pedro Peligro en “Hoop Hoop”, la canción que inaugura el repertorio.

En una charla con Télam, el protagonista habló sobre esta nueva etapa musical que abre “Bien o mal”, donde hay algunas colaboraciones ya conocidas por el público como las de Duki (“Panamá”), Bizarrap & Randy (“Jungle”) y otras inéditas hasta hoy como las que concretó con Nathy Peluso en “Argentyina”, con Victor Heredia en “Tierra Zanta”, y dos más que serán reveladas en los próximos meses con colaboradores que confirmarán “el paso de la música argentina en el mundo”.

“El anterior tenía un sonido súper digital y sucio, un sonido de barrio, con un micrófono trucho. Yo creo que fue la consolidación de mi identidad. En las batallas ya sabían que yo era el hijo de Pedro, que estaba en La Boca y que me había criado con Comuna 4. Si querés saber quién soy alcanza con escuchar ‘Atrevido’ porque están ahí las respuestas sobre quién soy, qué pienso, de dónde vengo y cómo me crié”, sostuvo.

Para Trueno, este nuevo disco representa “el paso siguiente” después de un tiempo donde todavía alternaba entre las batallas y los escenarios: “Ya no soy el freestyler, el que batallaba, el competidor. Soy un músico argentino y un vocero de la nueva generación”, añadió el ex campeón nacional de Red Bull Batalla y FMS Argentina, hoy consolidado como una artista del hip-hop local capaz de mezclarse también con otros géneros urbanos como el trap o el reggaetón, aunque sin perder la lealtad por una cultura que prometió enarbolar hasta el último día.

En “Bien o mal” está incluidos los cinco adelantos que fueron difundidos desde mediados de 2021, que tuvieron éxito en distintos países. “Panama” junto a Duki (Oro en Argentina, España y Uruguay), “Sólo por vos” (Oro en Argentina y Uruguay) , “Feel Me??” (Platino en Argentina, España y Uruguay; Oro en Chile), “Dance Crip” (Platino en Argentina, España y Uruguay; Oro en Chile y México), y “Jungle” con Randy & Bizarrap.

Acompañando la salida de l nuevo material, Trueno publicó Tierra Zanta, una canción que describe el espíritu del álbum. el tema incluye las voces de Victor Heredia y La Charo; el sampleo de “Sulky” de Gustavo Cerati; al productor Brian Taylor reinterpretando en guitarra un clásico de Facundo Cabral (”No soy de aquí, ni soy de allá); y el sonido del Trueno declarando “Latinoamérica no llora, canta”. Además, en la lista se destacan otras composiciones inéditas como “Argentina”, con Nathy Peluso, e incluye un poema recitado por Mateo nombrando a las 23 provincias argentinas y “Buenos Aires en Llamas”.

El tracklist del álbum:
Lado MAL:
1. Hoop Hoop ft Peligro
2. Fuck el Police
3. Argentina ft NathyPeluso
4. Tierra Zanta
5. Un Paso ft ¿?
6. Buenos Aires En Llamas

Lado O:
1. Manifiesto Freestyle

Lado BIEN:
1. Dance Crip
2. Solo Por Vos
3. Lo Tengo ft ¿?
4. Panamá ft Duki
5. Feel Me??
6. Jungle ft Randy &Bizarrap
7. Hood
8. Bien o Mal

Pilarspot_img

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario aquí
Nombre

Pilarspot_img

Últimas publicaciones