28.8 C
Pilar
domingo, enero 29, 2023

Massa anticipó que el viernes anunciará el programa de Precios Justos

Lo más leido

spot_img

El ministro de Economía dijo en TN que espera una reducción de la inflación del orden del 3% mensual para el cierre de 2023, negó una devaluación inminente y aseguró que este año será récord para las exportaciones.

El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó que este viernes se anunciará el programa Precios Justos, que implicará el congelamiento de precios de unos 1400 productos por cuatro meses. En el programa A Dos Voces, por TN, dijo que participarán más de 100 compañías que representan más del 86% del mercado y que el progrma incluirá artículos de primeras marcas.

Precios Justos
A través de la Secretaría de Comercio, el Gobierno negocia con las principales empresas de consumo masivo y con los grandes supermercado un listado de productos a precios congelados, aunque el ministro prefirió llamarlo “precios fijos”.

“El viernes vamos a anunciar el programa de Precios Justos para Alimentos, Higiene y productos asociados a la canasta”, dijo Massa y aseguró que “hay un compromiso de garantía de abastecimiento”. “El Gobierno pone garantía y certidumbre respecto a la importación de insumos y bienes intermedios y las empresas nos dejan 1400 precios fijos por tres meses”.

También anticipó que se incluirán artículos de primeras marcas y que “el acuerdo tiene penalidades que van de 5 a 40 millones de pesos” y que “siempre se trabaja en acuerdos con las empresas” porque “no existe eso que con una idea de resolución del ministro se congelen los precios”. “La mejor forma es trabajarlo con toda la cadena de valor”, aseguró.

Pilarspot_img

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario aquí
Nombre

Pilarspot_img

Últimas publicaciones