En medio de la conmoción por la muerte de la nena de 11 años que fue atacada por ladrones cuando iba a la escuela, familiares y vecinos de Lanús se movilizaron envueltos en dolor.
Vecinos del partido bonaerense de Lanús se manifestaron frente a la Municipalidad en reclamo de mayor seguridad, luego del crimen de Morena Domínguez, la nena de 11 años que murió tras un ataque de ladrones cuando iba a la escuela.
También allí, frente a la escuela a la que asistía Morena, familiares, amigos y vecinos se reunieron y expresaron todo su dolor.
Los manifestantes, algunos de los cuales exhibieron carteles con la leyenda “Justicia x Morena”, reclamaron por “seguridad” una y otra vez.
“Lanús, capital de la inseguridad”, rezaba un pasacalle que sostenían entre varios vecinos.
Una de las manifestantes dijo que le pareció “terrible” el crimen de Morena, ya que tiene “un hijo de 10 años y va a una escuela pública”.
“Los chicos no pueden salir a la calle, el barrio es de terror. Vas a la plaza, te sacan las zapatillas, no podés tomarte un colectivo, tenés que ir sin el celular, la verdad, terrible. Lanús es tierra de nadie, es una vergüenza, acá el municipio se tiene que hacer cargo, el intendente (Néstor Grindetti) que no está, también”, concluyó la mujer.
En ese marco, cuatro policías que se desplazaban en dos motocicletas pasaron por el lugar en donde se realizaba la marcha y fueron insultados por los vecinos.
Incidentes frente a la comisaría
Más temprano, antes de la manifestación frente a la Municipalidad y la escuela, un grupo de vecinos arrojó piedras y escombros contra los policías apostados en la esquina de la comisaría de Villa Diamante, quienes avanzaron y desalojaron la zona.
La autopsia
Para los investigadores, la lesión fue provocada por un golpe, posiblemente con una patada.
El resultado preliminar de la autopsia fue incorporado al expediente que tiene a su cargo la fiscal Silvia Bussano, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lanús, quien caratuló la causa como “homicidio en ocasión de robo en concurso real con encubrimiento”, delito por el que serán indagados este jueves los detenidos por el hecho.
La autopsia fue realizada en la Morgue Judicial de Lomas de Zamora y determinó que Morena sufrió un desgarro en la zona del hígado, que le afectó también un riñón como consecuencia de un fuerte golpe abdominal, lo que derivó en una hemorragia interna.