14.1 C
Pilar
sábado, septiembre 19, 2026

Procesaron a Nicolás Ducoté por encontrarlo responsable del desvío de fondos del Gobierno Nacional para obras en Pilar

Lo más leido

spot_img

El juez federal de Campana, Adrián González Charvay, procesó al Nicolás Ducoté, dirigente del PRO y exi ntendente de Pilarentre 2015 y 2019 por Cambiemos, por encontrarlo responsable del desvío de fondos recibidos desde el Ministerio del Interior, en ese momento a cargo de Rogelio Frigerio, con el objeto de realizar obras públicas en el municipio bonaerense.

El juez dictó el procesamiento sin prisión preventiva de Ducoté, por el delito de administración infiel cometida en perjuicio de la administración (artículos 45 y 173 inciso 7°, más artículo 174 inciso 5° del Código Penal), y ordenó también la prohibición de salida del país, informaron este lunes fuentes judiciales.

Además, le fijó un embargo de $100.000.000 y le decretó la inhibición general de bienes, al encontrarlo -junto a otros ex funcionarios de la municipalidad de Pilar- prima facie penalmente responsable del delito de administración infiel en perjuicio de la administración pública.

En el fallo, el juez González Charvay explicó la actuación del ex intendente y de los ex funcionarios municipales: Nicolás José Ducoté, Juan Pablo Martignone, Federico Leonhardt, Guillermo Horacio Iglesias, Osvaldo Nicolás Caccaviello, Sandra Sosa, Miguel Sergio Russo, Norberto Giulianelli, Gabriel Adrián Lucero y Fernando María Bonafede, actuaron en forma mancomunada, coordinada y funcionalmente, en la continuación y concreción de una serie de actos jurídicos que, violando los deberes a su cargo, obligaron y comprometieron abusivamente al erario cuya administración le fuera confiada al primero de los nombrados, generándole en forma directa un grave e irreversible perjuicio patrimonial.

Pilarspot_img

También te puede interesar:

Descarga nuestras aplicaciones gratis

Últimas publicaciones