Las aseguradoras ya no cubrirán grúas por desperfectos mecánicos.
A partir de una nueva resolución de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), las compañías de seguro ya no estarán obligadas a cubrir el servicio de grúa por desperfectos mecánicos, problemas con la batería, neumáticos o mecánica ligera.
¿Qué significa esto para los asegurados?
- Los asegurados seguirán teniendo cubiertos los gastos de grúa y traslado en caso de accidente, incendio, robo o hurto.
- Las aseguradoras ya no podrán ofrecer el servicio de grúa por desperfectos mecánicos como parte de la póliza básica.
- Los asegurados que quieran contar con este servicio deberán contratarlo de forma adicional, ya sea con la misma compañía de seguros o con un proveedor externo.
Si necesitas una grúa por un desperfecto mecánico, puedes:
- Contactar a un proveedor de grúas de tu confianza.
- Contratar el servicio de grúa con tu compañía de seguros, si lo ofrece de forma adicional.
- Utilizar la asistencia en ruta que ofrece tu tarjeta de crédito, si la tienes.
Es importante recordar que la nueva medida no afecta a la cobertura de grúa en caso de accidente, incendio, robo o hurto.
Para más información, puedes consultar la página web de la SSN: https://www.argentina.gob.ar/superintendencia-de-seguros




