Luego de un comienzo apretado, River intentó hacerse fuerte por los costados y generaba llegadas por el costado de Milton Casco. Sin embargo, en una jugada aislada y con infracción previa a Jonatan Maidana, Carlos Tevez metió el 1-0 luego de un centro desde el costado derecho. El local aprovechó el envión y apuró arriba, con un remate alto de Sebastián Villa. River, en tanto, comenzó a ganar terreno y tuvo dos situaciones con disparos desde afuera de Julián Álvarez y Enzo Pérez.
Las dos más claras llegaron juntas: luego de un centro de Fabrizio Angileri y una mala salida de Agustín Rossi, Gonzalo Montiel capturó sobre la derecha y casi empata, pero Frank Fabra lo evitó con lo justo. En ese tiro de esquina, Maidana se desmarcó y metió un potente cabezazo que se fue apenas por arriba del arco local. River también lo tuvo con un buen tiro libre de Angileri, mientras que Villa inquietó con otra posibilidad por esa vía.
En el segundo tiempo, Leonardo Díaz comenzó a transformarse en una de las figuras, con dos tapadas muy buenas ante Tevez. River se acomodó y comenzó a tomar las riendas del encuentro hasta que llegó el tanto de la igualdad: gran centro de Angileri desde la izquierda y cabezazo cruzado de Álvarez. Después, el Millonario fue punzante, atoró a Boca y casi llega al segundo. La más clara fue un remate de Julián y un rebote de Rossi, al que Fontana no pudo llegar.
Cerca del final, Díaz volvió a hacerse gigante para tapar un derechazo de Tevez. Desde los penales, por el local anotaron Tevez, Villa, Izquierdoz y Buffarini (Díaz se lo atajó a Cardona); por River, marcaron Montiel y Álvarez (Rossi atajó los remates de Angileri y Ponzio). El próximo compromiso del Millonario será el miércoles, en el Monumental, por la Copa CONMEBOL Libertadores.
Prensa River Plate.