River no pudo tomar el control en el comienzo del encuentro y Fluminense comenzó a dominar la pelota. La primera llegada clara fue para la visita, con un cabezazo cruzado de Nino que pasó muy cerca del palo derecho de Franco Armani. El Millonario respondió con una buena maniobra, que finalizó con un remate de Santiago Simón que controló Marcos Felipe; en el rebote, el arquero volvió a contener ante la arremetida de Julián Álvarez.
Fluminense se puso 1-0 con un tanto de Caio Paulista, luego de un envío desde la derecha. River tuvo el empate con un enganche de Jorge Carrascal y un derechazo que reventó un palo del arco rival. Sin embargo, el conjunto brasileño se puso 2-0 con un zurdazo de Nenê que se desvió en Tomás Lecanda y descolocó a Armani.
River trató de marcar presencia en el complemento, pero le costó asociarse en ataque. Fluminense estrelló un remate en el travesaño y luego Jonatan Maidana estuvo cerca con un cabezazo. Unos minutos más tarde, el defensor se fue expulsado por una reacción. Julián tomó un envío de Federico Girotti, amagó en el área y casi descuenta con un derechazo bajo.
El Millonario fue con todo y llegó al descuento con un tanto de Girotti, a pase de Álvarez. El rival aguantó y en una jugada de contra, ya sobre el cierre, llegó al tercero por intermedio de Yago. A pesar de la derrota, River logró la clasificación en el segundo puesto del Grupo D y avanzó a octavos de final.
Prensa River Plate.




