24.2 C
Pilar
miércoles, diciembre 8, 2021

Un año sin Diego Armando Maradona

Lo más leido

spot_img

Homenajes, murales, regalos, historias de cualquier índole y en cualquier lugar del mundo. La muerte del astro Diego Armando Maradona, de la cual se cumple este jueves un año, profundizó el mito y también la influencia y ascendencia de su figura sobre el fútbol argentino, incluso vinculándose a hechos y logros deportivos.

Será un día movilizante, con miles de mensajes y recuerdos en las redes sociales, donde volverán a verse o buscar historias, donde saldrán a la luz otras que no se hayan contado o escuchado, donde caerán lágrimas, donde se arrancarán sonrisas. Porque Maradona fue una personalidad tan influyente que, incluso en aquellos que lo criticaron por sus situaciones extradeportivas, el impacto de su pérdida física fue (o es) imposible de calcular.

En la Argentina ya se iniciaron en cada estadio donde se jugó un partido de la fecha 22 de la Liga Profesional, difundiendo un video especial por este primer aniversario. Además de este video, todos los futbolistas disputan la jornada con un brazalete negro y, antes de los partidos, los dos equipos y los árbitros forman el número 10 en el círculo central de los campos de juego.

En Argentina, además, habrá programaciones especiales en la Televisión Pública y canales deportivos de los servicios de cable, así como altares públicos en lugares donde Maradona fue feliz.Durante el último año, todos los maradoneanos se preguntaron e imaginaron lo que pudiera haber dicho Diego en cada uno de los sucesos deportivos, sociales, culturales y políticos que pasaron en Argentina y el mundo.

Pilarspot_img

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario aquí
Nombre

Pilarspot_img

Últimas publicaciones