31.1 C
Pilar
martes, octubre 26, 2021

A pesar de la crisis sanitaria y económica, más de la mitad de los habitantes del conurbano apoya la gestión de Alberto Fernández

Lo más leido

Publicidad

En un contexto dominado por dificultades económicas y un aumento exponencial de los contagios de coronavirus, la mayoría de los bonaerenses del conurbano apoya la gestión del gobierno de Alberto Fernández.

Según el estudio de la consultora Reyes-Filadoro, mientras que el 54% de los votantes del Frente de Todos expresa mayor preocupación por la salud que por la economía (27%), los votantes de Juntos por el Cambio están más preocupados por la economía (48%), por la seguridad (23%) y por la educación (13%). Sólo el 9% de los votantes de Juntos por Cambio señala a la salud como su principal preocupación.

La mayoría de la población del GBA (59%) aprueba el trabajo que está haciendo el gobierno para combatir la pandemia. En la tercera sección electoral, el nivel de apoyo alcanza al 66% y entre los votantes del FdT la valoración positiva es compartida por el 86% de los consultados.

Respecto de las medidas decretadas por el presidente para controlar el aumento de los contagios, el 56% se identifica con la posición del presidente Alberto Fernández, mientras que el 33% se identifica con la posición adoptada por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Sin embargo, aunque más de la mitad aprueba la suspensión de clases y las restricciones impuestas para circular después de las 20hs, el 61% cree que esas medidas no serán suficientes para reducir el ritmo de contagios del virus y sólo el 16% confía en que durarán 15 días, como prometió el presidente Alberto Fernández.

En el orden económico, el 57% de los bonaerenses reporta serias dificultades para satisfacer sus necesidades básicas. Un 15% afirma que tiene necesidas urgentes.

A pesar de eso, el 66% de las personas que votó al Frente de Todos en 2019, cree que la economía va a estar mejor durante el próximo año y el 57% confía en que el gobierno está haciendo lo suficiente para frenar la inflación.

Con una imagen positiva de 56% y una imagen negativa de 41%, el presidente Alberto Fernández es el dirigente mejor evaluado, secundado por el gobernador Axel Kicillof que goza de una imagen positiva de 52% y una negativa de 43%.

El estudio fue realizado entre el 21 y el 22 de abril de 2021 y relevó la opinión de 700 personas mayores de 16 años en el conurbano bonaerense a través de encuestas online, registrando un margen de error de +/- 3,7% para un nivel de confianza del 95%. Para acceder a este estudio, dirigirse a www.reyesfiladoro.com/informes

Para acceder a los resultados completos, dirigirse a la página http://reyesfiladoro.com/informes/

Entrevista en «Rayos X» a Florencia Filadoro – Especialista en Comunicación Política – Directora de Reyes Filadoro.

Pilarspot_img

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario aquí
Nombre

- publicidad -Publicidad
Publicidad
Publicidad

Últimas publicaciones