7 C
Pilar
jueves, mayo 26, 2022

Atletismo | Los alumnos de la Escuela Municipal de Atletismo participaron de un torneo en Chivilcoy

Lo más leido

Publicidad

Los jóvenes Pilarenses participaron de un torneo regional celebrado en Chivilcoy y que contó con la participación de representantes de una docena de municipios de esta zona provincial.

El certamen se desarrolló en la pista atlética de ese distrito, mostró muy buen nivel deportivo y concitó la atención de una gran cantidad de público, que fue pasando por el lugar a lo largo de toda la jornada.

Además de los representantes de Muni Pilar, intervinieron atletas de Chivilcoy, Junín, Presidente Perón, 25 de Mayo, Lincoln, Navarro, General Rodríguez, San Antonio de Areco, Alberti, Saladillo, General Alvear y Arrecifes.

«Fue nuestro segundo torneo del año y fue multitudinario. Nos va preparando para los torneos que se vienen, como el Provincial de pruebas combinadas que este fin de semana vamos a tener en San Andrés de Giles», contó la profesora Valeria Paz, quien integra el cuerpo docente de la Escuela Municipal de Atletismo. «También nos permitió ir trabajando con miras a los Bonaerenses y nos sirvió para ir ajustando algunas pruebas y vivenciar nuevas experiencias», agregó.

En la continuidad de esta agenda de competencias, el Sábado 21 el Polideportivo de Pilar albergará un nuevo certamen amistoso.

El torneo de la categoría Única le permitió volver momentáneamente a la competencia a Pablo Chionetti y el entrenador de la Escuela Municipal hizo gala de toda su experiencia para quedarse con el oro en el Lanzamiento de Bala. Pablo, primer medallista dorado pilarense en la historia de los Juegos Bonaerenses, marcó 11,48 metros. Otro local Silver Peralta también hizo podio al acabar 3° con 11,02 metros.

En la final de los 100 metros, Melany Paredes fue 3° y se adjudicó la medalla de bronce al clavar un registro de 14,9 segundos. Aldana Delgado culminó 6° con 15,9 segundos.

En la rama masculina de la velocidad, Silver Peralta acabó 6° con 13,2 segundos. En la series de esta prueba también participaron Lautaro Aguilar, Matías Acosta y Nataniel Ojeda.

La carrera de 400 metros mostró un muy buen 4° puesto para Nataniel Ojeda con 58,58 segundos, en tanto Lautaro Aguilar finalizó 5° con 59,68 segundos (Peralta y Luna no entraron en la final), en tanto Melany Paredes no logró meterse en la final femenina.

También fue bueno el andar pilarense en el Salto en Largo. Entre las damas, Aldana Delgado quedó 5° (3,89 metros) y Melany Paredes 8° (3,55), en tanto entre los varones Lautaro Aguilar terminó 7° (4,63) y Silver Peralta 11° (4,24).

La acción de esta categoría se completó con las Postas 4×100. Los varones de Muni Pilar fueron 4° con 50,82 segundos, mientras que las chicas (presentaron dos cuartetos) fueron 9° (1,01,47 minutos) y 10° (1,02,16).

También hubo atletas pilarenses en la categoría U16. Entre las chicas, Agustina Petraglia fue 15° en el Salto en Largo con un registro de 2,92 metros y finalizó segunda en su serie de los 80 metros. Estableció un crono de 14 segundos pero no logró meterse en la final.

Por su parte, Dylan Correa y Joaquín Ávila participaron en las pruebas masculinas. En el Salto en Largo, Correa quedó 6° con 4,12 metros y Ávila fue 7° con 4,06 metros, en tanto en la carrera de 80 metros ambos tuvieron una gran actuación: Dylan acabó 4° (11 segundos) y Joaquín 6° (11,2 segundos), quedando muy cerca del podio.

La acción pilarense en la divisional U14 estuvo reservada para las chicas, ya que se presentaron Bernarda Andorno y Pilar Lacoste.

En los 1200 metros, Bernarda fue 8° con un tiempo de 5,57,74 minutos y Pilar quedó 10° con 10,20,00, la final del Lanzamiento de Bala la encontró 10° a Andorno (4,77 metros) y 15° a Lacoste (4,02), en tanto en los 80 metros ambas atletas fueron segundas en sus series pero no lograron ingresar a la final por tiempo.

Finalmente, en la categoría U12, el único representante local fue Thiago Zárate, quien intervino en el Tetratlón y quedó 15° luego de sumar 697 puntos. El ganador fue el juninense Agustín Herrera con 2359 unidades.

La categoría U18 dejó la medalla de oro de Iara Chionetti, quien se subió al escalón más alto del podio tras marcar 8,89 metros en su mejor intento y sacarle 77 centímetros a su escolta, Maitena Pérez Cattaneo.

Entre los varones hubo actividad en la velocidad. La competencia de 80 metros tuvo como protagonistas a Manuel Lobera y Daniel Luna, quienes fueron 5° y 2° en sus respectivas baterías y no lograron alcanzar la final.

Pilarspot_img

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario aquí
Nombre

Pilarspot_img

Últimas publicaciones