10.9 C
Pilar
miércoles, julio 6, 2022

Aumentaron los casos de Coronavirus | Vizzotti: «Lo que tenemos que lograr es que eso no se traduzca en hospitalizaciones y fallecimientos»

Lo más leido

spot_img

En la última semana, los casos de Coronavirus en Argentina aumentaron un 54% respecto de la semana anterior (del 25 de abril al 1 de mayo). Y en CABA ese porcentaje es mucho mayor: casi el 87%. El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, aseguró que por ahora el incremento es “leve y moderado” y vinculó la suba a “la aparición de una nueva subvariante de la Omicron”.

Al respecto, días atrás, la ministra de Salud Carla Vizzotti indicó que era previsible que los casos aumentasen en otoño e invierno e indicó: “Lo que tenemos que lograr es que eso no se traduzca en hospitalizaciones y fallecimientos”.

En CABA crecieron casi un 87% los casos positivos en una semana.

Ante el temor de una cuarta ola de la enfermedad, los especialistas aseguran que no se espera un pico tan pronunciado como el que se dio durante el mes de enero de este año.

Sobre este punto, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, aseguró que el incremento, por ahora, es “leve y moderado” y no provoca tensiones en el sistema de salud.

De cualquier modo, volvió a hacer un llamado a la población para que complete sus esquemas de vacunación y se aplique la dosis de refuerzo.

Según las investigaciones impulsadas por la cartera sanitaria nacional y del gobierno de Axel Kicillof, la mayoría de los contagios de coronavirus en los últimos días están vinculados a “la aparición de una nueva subvariante de la Omicron”.

No obstante, el incremento de consultas en guardias de todos los centros sanitarios están vinculadas a enfermedades respiratorias producto de las bajas en la temperatura propias de esta temporada del año.

“Es importante que habiendo pasados los cuatro meses, se den la tercera dosis porque con esta variante Ómicron -que hace una pequeña mutación respecto de las anteriores- la eficacia que antes conseguíamos con dos dosis hoy la conseguimos con tres”, explicó Kreplak.

Pilarspot_img

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario aquí
Nombre

Pilarspot_img

Últimas publicaciones