5.8 C
Pilar
jueves, mayo 26, 2022

Federico Prieto fue designado como nuevo secretario de Gestión Cultural del Ministerio

Lo más leido

Publicidad

Nacido en Concordia, provincia de Entre Rios, Federico Prieto es gestor cultural, egresado de la tecnicatura en gestión cultural de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Facultad de Ciencias de la Educación.

Al momento de su designación, era director General de Formación, Diversidad Cultural y Políticas Culturales de la secretaría de Cultura del Gobierno de Entre Ríos donde trabajó principalmente políticas públicas relacionadas con diversidad y la inclusión haciendo eje en la territorialidad y en acciones para combatir las desigualdades de género.

Desde la dirección a su cargo, se impulsaron de leyes provinciales como la creación del Consejo Provincial de Cultura (ley 10928); de fomento audiovisual (ley 10937); de teatros independientes (ley 10931); de artesanías (ley 10659); de las colectividades (ley 10789); de la afroentrerrianidad y la Cultura afrolitoraleña (ley 10884).

A partir de la creación del Consejo Provincial de Cultura, Federico Prieto fue designado como coordinador del organismo.

En su gestión, se creó la primera residencia pública de artistas contemporáneos entrerrianos, de la que fue promotor. A su vez fue productor de la edición 2021 del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos y del Encuentro Provincial de Teatro.

Federico Prieto también fue coordinador de Políticas Culturales en la Secretaría de la Juventud de la Provincia de Entre Ríos y Asesor de Cultura de la Cámara de Diputados de la Provincia de Entre Ríos y de la Cámara de Diputados de la Nación.

Tiene un especial interés por los temas referidos a la cultura comunitaria y realizó trabajos de investigación sobre “Procesos culturales de Fiestas Populares y Carnaval” dentro del programa de cultura comunitaria Ibercultura Viva. En el marco de este programa de cooperación técnica y financiera entre gobiernos de Iberoamérica, fue integrante de la red de gobiernos locales y ciudades.

Pilarspot_img

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario aquí
Nombre

Pilarspot_img

Últimas publicaciones