28.8 C
Pilar
domingo, enero 29, 2023

Bono: ANSES abrirá las oficinas el sábado de 8 a 14hs

Lo más leido

spot_img

La titula del organismo, Fernanda Raverta, explicó cómo avanzan las etapas de asignación del bono de emergencia. Como medida de refuerzo para facilitar la inscripción al beneficio las oficinas de la entidad abrirán el primer día del fin de semana en todo el país.

Las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) abrirán al público el sábado, de 8 a 14 h, para recibir a aquellas personas que aún no hayan podido realizar la inscripción y que tengan pendiente actualizar datos o presentar documentación personal para cobrar el refuerzo de ingresos.

La inscripción continuará habilitada en la página oficinal www.anses.gob.ar durante las 24 horas del día, hasta el sábado 7 de mayo inclusive.

El refuerzo de ingresos de $18.000, que se pagará en dos cuotas de $ 9.000, en mayo y junio, puede ser solicitado por trabajadores y trabajadoras informales, así como por los monotributistas de las categoría A y B, y por los monotributistas sociales. El beneficio también comprende a quienes trabajan en casas particulares.

El cobro del refuerzo es compatible con la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo para Protección social, la Prestación por Desempleo, con Potenciar Trabajo, con estar inscripto en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular y con los planes alimentarios provinciales y municipales. La inscripción es individual y no requiere de intermediarios.

Entre los requisitos que deberán cumplir las personas que lo soliciten figuran cuestiones relacionadas con ingresos mensuales máximos, propiedad de vehículos o embarcaciones que serán verificadas por Anses de acuerdo con registros de bases de datos propios y de otros organismos como la AFIP o el Banco Central antes de dar la aprobación del trámite.

En el caso de los más de 6,2 millones de jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados que cobran hasta dos haberes mínimos ($ 65.260), recibirán el refuerzo de $ 12.000 en forma automática con el pago de sus haberes en mayo, sin necesidad de inscribirse o hacer trámite alguno, mientras que los que cobren desde ese monto hasta los $ 77.260 recibirán el proporcional, de modo que el 85% del total de jubilados y pensionados esté alcanzado por el bono. Cobrarán a partir del 9 de mayo.

Para calcular estos ingresos se usarán los consumos registrados con tarjetas de débito y crédito, así como las transferencias recibidas en cuentas bancarias a su nombre.

También será motivo de rechazo al refuerzo ser titular de más de una vivienda, estar adherido a un servicio de medicina prepaga, ser titular de dos o más autos o de uno de menos de un año de antigüedad, o tener un avión o embarcación a su nombre.

La única excepción es para el caso de los jóvenes de entre 18 y 24 años que cobren el Progresar, para los que se mantendrá el mismo criterio que tiene ese programa que es el de un ingreso familiar máximo de hasta tres salarios mínimos ($ 116.820).

Por último, si es extranjero, debe tener como mínimo de dos años de residencia en el país.

Para agilizar el trámite en la página del organismo se puede encontrar una guía paso a paso.

El 19 de mayo cobran quienes tengan DNI finalizado en 0 y hayan sido calificados para recibir el beneficio.

Pilarspot_img

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario aquí
Nombre

Pilarspot_img

Últimas publicaciones