27.4 C
Pilar
domingo, octubre 2, 2022

Cecilia Moreau, la primera mujer en presidir la Cámara de Diputados

Lo más leido

spot_img

Por primera vez en la historia parlamentaria de nuestro país, una mujer asume la presidencia de la cámara baja, tras la renuncia de Sergio Massa, quien encabezara la cartera de economía a partir de este miércoles. El interbloque de Juntos por el Cambio y la izquierda decidieron abstenerse.

La Cámara de Diputados elegió este martes como presidenta del cuerpo legislativo hasta diciembre a la legisladora bonaerense del Frente de Todos (FdT), Cecilia Moreau, la primera mujer en ejercer el cargo.

“Es un honor como militante política haber sido designada como Presidenta de la Cámara”, señaló moreau al asumir, y dijo que la llena de “orgullo” ser la primera mujer en conducir el cuerpo, pero remarcó: “no voy gobernar con mis hormonas sino con mi cabeza y con mi corazón”.

En un breve discurso, Moreau manifestó su compromiso de respetar “los disensos y administrar los consensos”, tras ser electa en la presidencia de la Cámara como reemplazante del designado ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Sergio Massa.

Quién es Moreau

De militancia radical desde su juventud, Cecilia Moreau abandonó el partido centenario en 2014 para sumarse a las filas del Frente Renovador de Sergio Massa. En 2015 fue electa diputada nacional por el sello UNA y en 2019 fue reelecta por el Frente de Todos, en ambos casos por la provincia de Buenos Aires.

Como vicejefa de la bancada de oficialista, Moreau acompañó toda la gestión de Máximo Kirchner –con quien tejió buenos lazos políticos– al frente del bloque y fue ratificada para continuar en esa tarea, ahora junto a Germán Martínez, además de presidir la estratégica comisión de Legislación General.

La dirigente es hija del también diputado Leopoldo Moreau. El histórico político radical se desempeñó a su vez como Presidente de la Cámara durante el gobierno de Raúl Alfonsín.

Pilarspot_img

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario aquí
Nombre

Pilarspot_img

Últimas publicaciones