El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó este lunes las pistolas Taser que utilizará la Policía de la Ciudad.
El Gobierno nacional, a través de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac), autorizó meses atrás la importación de las pistolas, cuya utilización generó polémica. Las Taser generan una descarga eléctrica que inmoviliza a un potencial agresor.
La administración porteña impulsa desde el año 2011 el uso de las Taser pero recién en 2019 pudo aprobar el llamado a licitación pública para la adquisición de los 60 dispositivos para poder sumarlos a la fuerza porteña, que recién se presentaron hoy.
«Hoy por fin tenemos las primeras 60 pistolas Taser. El Gobierno Nacional nos habilitó las importaciones. Las pistolas Taser salvan vidas que en junio, julio, van a entrar en acción. Por eso con las Taser un delincuente que se acerca armado queda inmediatamente inmovilizado. Las Taser son armas no letales que ayudan al policía a hacer su trabajo de la mejor manera. Cuesta entender por qué han sido resistidas acá», expresó Larreta.
Al ser consultado por la inseguridad en el país, Larreta afirmó: «Cruzó todos los límites en nuestro país. La seguridad es un derecho básico y es la condición de una vida en libertad. Eso es calidad de vida e impacta hasta en la salud. Por eso en la Ciudad de Buenos Aires tomamos queremos ir a fondo contra el delito», afirmó Larreta.
«Queremos darle a la policía las mejores herramientas para que puedan hacer su trabajo y puedan estar protegidos. Por eso invertimos tanto en capacitación y en el equipamiento. Gracias a todos estos avances hoy tenemos una Policía comprometida», expresó Larreta.