9.6 C
Pilar
domingo, agosto 7, 2022

Juegos Bonaerenses | El Futsal jugó su Etapa Local y quiere volver a festejar en Mar del Plata

Lo más leido

spot_img

El certamen se disputó en el Polideportivo de Pilar y el Club Municipal Peruzzotti. Hubo acción en las modalidades Escolar y Copa Buenos Aires.

Las instalaciones del Polideportivo de Pilar y el Club Municipal Peruzzotti albergaron el desarrollo de los encuentros correspondientes a la Etapa Local del Futsal de la 31° edición de los Juegos Bonaerenses.

La actividad, como el resto de los torneos de la instancia local, fue llevada adelante por la dirección de Deportes comunal ante una más que interesante cantidad de público y exhibiendo un muy buen nivel deportivo.

El año pasado, el Futsal de Pilar sumó una medalla de plata en la Final Provincial de Mar del Plata en la modalidad Selección de la categoría Sub 16 y en este 2022 en el que se recupera la presencialidad plena, la disciplina pretende seguir por el camino de los festejos.

En la rama masculina de la modalidad Escolar, la competencia de la categoría Sub 14 fue dominada por el equipo de la Escuela de Educación Secundaria (EES) N° 11 de Villa Astolfi, mientras que en el torneo de la categoría Sub 16, todos los festejos se los adjudicó la escuadra que representó a la EES N° 33 de Manuel Alberti.

El cuadro de ganadores de esta modalidad lo completó la formación de la EES N° 14 de Presidente Derqui, que se impuso en el calificado certamen de la divisional Sub 18.

También hubo acción para la nueva modalidad Copa “Buenos Aires”, reservada para las categorías Sub 14 y 16. La actividad se concentró en la rama femenina y en ambas categorías e impusieron los conjuntos de Gauchitos de La Pilarica.

Todos los ganadores representarán a Pilar en la Etapa Regional, en la que deberán medirse con los campeones de los otros distritos que integran la Región 6: Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, San Antonio de Areco, Carmen de Areco y San Andrés de Giles.

El martes 12 en Pilar se disputará el Regional de la modalidad Copa Buenos Aires, mientras que el 22 (clasificación) y 24 (finales) en Mercedes, se desarrollará la competencia de la modalidad Escolar.

Regional de Gimnasia Artística
Mientras todavía se están disputando las últimas competencias de la Etapa Local ya se iniciaron las definiciones de la Etapa Regional de la 31° edición de los Juegos Bonaerenses.

Y la primera disciplina en dirimirse fue la Gimnasia Artística, que celebró su certamen en Elga Gym, escenario ubicado en el vecino distrito de Luján.

Pilar participó en la categoría Promocional nivel 1 Sub 12 con un equipo integrado por Genésis Oszurkiewicz, Victoria Lamolina, Milena Devia, Delfina Galarza y Sofía Smith que construyó una muy buena performance pero quedó detrás de Carmen de Areco, que confirmó su favoritismo y se clasificó a la Final Provincial de Mar del Plata.

Pilarspot_img

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario aquí
Nombre

Pilarspot_img

Últimas publicaciones