8.2 C
Pilar
miércoles, agosto 10, 2022

La actividad económica creció 9,1%

Lo más leido

spot_img

El incremento corresponde a la suba de febrero, de manera interanual. En tanto, registró un incremento del 1,8 % respecto de enero.

El nivel de actividad económica creció 9,1 % en febrero respecto del mismo mes del año pasado, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Además, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) registró en febrero un aumento del 1,8 % en relación a enero, con lo que acumuló en el primer bimestre del año una mejora del 7%. En febrero nuevamente lideró el crecimiento el rubro Hoteles y restaurantes, con una mejora del 31,9 % interanual.

Durante el segundo mes de este año, en realidad, crecieron de forma interanual casi todos los sectores que integran el indicador, con excepción del agropecuario que registró una caída de 0,8 % interanual.

También crecieron a tasas de dos dígitos Transporte y comunicaciones, 14,5% interanual; Minas y canteras, 14,1% y y Comercio, 11,7%.

Comercio, junto al crecimiento de 9,8% que marcó la Industria, fueron los que más contribuyeron al crecimiento del 9,1% que marcó el EMAE durante febrero.

Pilarspot_img

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario aquí
Nombre

Pilarspot_img

Últimas publicaciones