20.6 C
Pilar
martes, enero 31, 2023

La Fraternidad acató la conciliación obligatoria

Lo más leido

spot_img

El sindicato mantuvo la medida de fuerza por más de 12 horas. La decisión se conoció luego de que la ministra de Trabajo, “Kelly” Olmos hablara con los representantes del gremio para que se ajusten a la disposición del Poder Ejecutivo.

El gremio La Fraternidad decidió en la tarde del martes levantar el paro que mantenía paralizados los servicios ferroviarios desde la medianoche. De esta manera, el sindicato decidió acatar la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo.

Los gremios del transporte nucleados en la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT), reclaman un bono de 50 mil pesos para jubilados y pensionados de sus sindicatos. Habían anunciado un paro por 24 horas para el 8 de noviembre.

Los sindicatos acataron la medida del Poder Ejecutivo, menos el gremio de trenes. La Unión Tranviaria Automotor (UTA) no realizó cese de actividades, por lo que el servicio de transporte urbano funciona con regularidad.

La ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, declaró que la medida de fuerza que realizaron los trabajadores nucleados en el Sindicato La Fraternidad “es un paro político”. Además, acusó a esa organización gremial de llevar a cabo “una confrontación” con las medidas del Gobierno nacional”.

La ministra se reunió con el titular del gremio, Omar Maturano, en el ministerio para continuar con el diálogo y encontrar una solución a la medida de fuerza.

En relación al reclamo, “Kelly” Olmos declaró que “ellos tienen que entender que ese bono no es una decisión que pueda comprender a un solo gremio. El Estado tiene que hacerlo en función de contemplar la situación general”.

Pilarspot_img

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario aquí
Nombre

Pilarspot_img

Últimas publicaciones