12.5 C
Pilar
lunes, junio 14, 2021

La pandemia de coronavirus: convivir en familia

Lo más leido

Publicidad

El confinamiento a raíz del Covid-19 ha puesto a las familias en una situación excepcional, la de pasar las veinticuatro horas juntos, en casa. Una situación agobiante pero, también, una oportunidad de pasar un difícil examen familiar en el que no hace falta sacar un sobresaliente: con un aprobado, basta.

Un nueva rutina y hábitos saludables son básicos para la convivencia de 24 horas. Radio X consultó sobre este tema, a la Licenciada Clara Ferro, de Grupo Nexus.

Grupo Nexus
Es un equipo interdisciplinario especializados en vínculos y consumo problemático. Ofrecen un tratamiento ambulatorio de rehabilitación que incluye a la persona que esta en consumo y también a su red socio-familiar. El objetivo es que la persona deje de consumir y que además se enriquezcan sus vínculos y así mejore su calidad de vida. El tratamiento incluye un abordaje psiquiátrico y psicológico con espacios terapéuticos individuales y grupales. Las ventajas del sistema ambulatorio, son que evita la separación física de los seres queridos. Desde el aspecto familiar, permite trabajar lo vincular cotidiano y no a posteriori. En el aspecto social permite conservar el trabajo y/o estudio evitando el estigma de la internación.
A través de sus áreas de prevención y capacitación trabajan llevando la problemática a la comunidad.

- Publicidad -

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario aquí
Nombre

- publicidad -Publicidad
Publicidad
Publicidad

Últimas publicaciones