9.6 C
Pilar
domingo, agosto 7, 2022

Relanzarán los Precios Cuidados

Lo más leido

spot_img

El flamante secretario de Comercio Matías Tombolini afirmó que se reunirá con empresas, supermercados y mayoristas para alcanzar nuevos acuerdos y reformular el programa. En una entrevista radial dijo que va “a intentar verificar quiebres de stock” y “recuperar la idea de referencialidad de los precios”.

En declaraciones radiales, el funcionario indicó que “los precios dejaron de ser una unidad de información útil para tomar decisiones, hemos perdido referencia de lo que valen las cosas”. Y agregó que eso es “producto de la inflación y la especulación”.

Tombolini explicó que el relanzamiento de Precios Cuidados se usará “como estrategia” para solucionar el problema, aunque tendría “un modelo nuevo” y “una mecánica de funcionamiento distinta”.

“No voy a estar persiguiendo punitivamente a ver quién está cumpliendo el punto y la coma, sino que vamos a establecer un conjunto de acuerdos voluntarios con quienes participan y vamos a intentar verificar quiebres de stock”.

Acerca de la inflación, dijo que hay que “intentar desacelerar la dinámica” y “recuperar la idea de la referencialidad de los precios”.

“No quiere decir que los precios vayan para atrás sino que aumenten más despacio, y eso se consigue con un conjunto de herramientas que planteaba Sergio (Massa), que tienen que ver con el frente fiscal, con la acumulación de reservas y con un programa ordenado que a su vez tiene distintas medidas para el cumplimiento de los ejes”, comentó.

El nuevo secretario también se refirió a las más de 13 mil operaciones de triangulación que se identificaron por parte de más de 700 empresas. “Se va a dar margen para que se rectifique y sino van a haber denuncias, en la Justicia argentina o como operación de lavado en Estados Unidos”.

En ese sentido, aseguró: “Vamos a trabajar con el Banco Central y con la Aduana. La idea es que los dólares vayan a insumo de la producción o medicamentos u otros fines. No a maximizar una rentabilidad que no tiene sentido”.

Además, indicó que se necesitan “cuidar los dólares para cuidar las reservas”.

Pilarspot_img

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario aquí
Nombre

Pilarspot_img

Últimas publicaciones