8.9 C
Pilar
jueves, julio 30, 2026

Se despidieron con dos shows agotados y la promesa de un «hasta luego»

Lo más leido

spot_img

El último ritual encendió el calor que le faltaba a la noche.

Ante un estadio colmado, Los Piojos se despidieron del reencuentro, después de 16 shows, que los llevó por los escenarios más emblemáticos del país y que tuvo su cierre anoche en River.

Fueron dos veladas épicas en el Mâs Monumental, a las que no les faltó nada. Hubo rock, alegría y agradecimiento. Más de 130.000 personas se acercaron a vivir una experiencia inigualable, una nueva despedida en el estadio que los vio decir “adiós” hace 15 años atrás.

Sin embargo, la historia se reescribe y esta vez con una promesa. Ciro aseguró que no pasará tanto tiempo para volver a reencontrarse y hubo muestras de ello: la banda presentó su nuevo tema “Paciencia” y esas palabras se sellaron a fuego.

Las dos noches se llenaron de clásicos, canciones que nunca habían tocado desde el regreso y reversiones con invitados especiales. Sonaron “Llevatelo”, “Te diría”, “Desde lejos no se ve”, “Difícil”, “Sudestada”, “Vals inicial”, “Yira – Yira”, “Ay ay ay”, “Quemado”, “Cancheros”, “Tan solo”, “Shup-shup” y “Verano del 92”. Este último junto a Las Liendres, los hijos de los integrantes de la banda, que cantaron junto a sus padres.

También dijo presente el potente tridente de “Como Alí”, “Bicho de ciudad” y “Ruleta” para hacer vibrar el estadio con un pogo hecho himno. También entonaron “Unbekannt”, “Genius”, “Farolito”, “Arco”, “María y José”, “Hoy es hoy”, “Canción de cuna”, “Merecido”, “San Jauretche”, “Fantasma”, “Luz de marfil”, “Pistolas”, “Marado” y “Y qué más”, entre muchas otras que conformaron un set list que obligó a casi cuatro horas de show.

Ciro se tomó unos minutos para agradecer en nombre de la banda a quienes formaron parte de este reencuentro desde arriba del escenario y, especialmente, al público, que se acercó a revivir su historia junto a nuevas generaciones que experimentaron sus primeros rituales piojosos.

Ambas noches terminaron con la tradicional lectura de banderas, para luego ponerse de pie y una mano en el corazón. Ciro entonó la histórica versión del Himno Argentino en la armónica y el estadio coreó cada nota como abrazo de despedida. Ahora habrá que esperar y repetir el mantra hasta que el llamado de nuevo ritual se haga realidad: «Paciencia, me dijo la bruja. Paciencia”.

El último recital estará disponible en la plataforma On Demand de Flow.

Estos dos conciertos fueron una producción de DF Entertaiment y 300 Producciones.

Pilarspot_img

También te puede interesar:

Descarga nuestras aplicaciones gratis
spot_img

Últimas publicaciones