20.6 C
Pilar
martes, enero 31, 2023

Alberto Fernández: «El Día del Trabajador se celebra creando puestos de trabajo»

Lo más leido

spot_img

Durante un acto en San Vicente, el Presidente destacó el crecimiento que se ve reflejado en 400 mil empleos que hay en la construcción.

El jefe de Estado afirmó que “la Argentina federal necesitaba un plan de obras y se logró un crecimiento que hoy se traduce en más de 4 mil obras en todo el país”.

“Eso determinó que crezca el empleo y hoy celebremos que haya 400 mil trabajadores de la construcción”, agregó.

El Presidente, en este sentido, agregó que “el Día Internacional del Trabajador se celebra creando trabajo en la Argentina”. De esos 400 mil empleos, indicó que la mitad corresponde al sector privado “y la otra es parte de la acción pública que el Estado está llevando adelante”.

Al recorrer los trabajos en la Autopista Presidente Perón, en el cruce con la Ruta provincial 58, a la altura del municipio bonaerense de San Vicente, sostuvo además: “Todos sabemos el país que recibimos y todo lo que tuvimos que hacer para recuperarlo. Había que poner la economía en marcha, volver a reactivarla, prender la economía. Lo logramos, crecimos más del 10 por ciento. Ahora todo nuestro empeño está en crear trabajo. El Presidente estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, y el intendente local, Nicolás Mantegazza.

“Ahora -dijo- que la economía avanzó, se desarrolla, crece, tenemos una sola preocupación, que el salario crezca día a día, que los bolsillos de los argentinos se fortalezcan, que los trabajadores le ganen a la inflación con sus sueldos” y sostuvo que “ese es el modo de construir una Argentina justa”.

La obra de la Autopista Presidente Perón tiene actualmente en ejecución tres de los cuatro tramos de la nueva Autopista semiurbana que se realiza sobre traza nueva, e incluye dos carriles por sentido, colectoras, distribuidores, pasos a nivel, iluminación y nueva señalización inteligente.

Esta vía conformará el tercer anillo de circunvalación del AMBA, junto al Camino de Cintura y la Avenida General Paz, e integrará a 12 municipios: San Isidro, General San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, San Vicente, Presidente Perón, Florencio Varela y Berazategui.

En su conjunto, el nuevo corredor optimizará la conexión entre el norte y sur de la Provincia, y brindará impulso al desarrollo industrial, comercial y habitacional de toda el Área Metropolitana.

Los cuatro tramos de la obra tendrán una inversión total de $41.517 millones de pesos, beneficiará a más de 12 millones de personas y generará 2.800 puestos de trabajo.

Pilarspot_img

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario aquí
Nombre

Pilarspot_img

Últimas publicaciones