25.1 C
Pilar
viernes, enero 27, 2023

Discriminación: Tras el escándalo, cierra el colegio Magno

Lo más leido

spot_img

El establecimiento comunicó a los docentes y las familias que dejará de funcionar desde el 1º de febrero. Fue tras la decisión de no renovarles las vacantes a chicos con discapacidad.

Luego de la no renovación de la matrícula a ocho estudiantes discapacitados en el Colegio Magno, que provocó un repudio nacional, la institución comunicó hace instantes que cerrará sus puertas al finalizar el año escolar 2022.

El colegio radicado en la localidad de Villa Rosa ya le informó tanto a los docentes como a las familias de los alumnos que habían garantizado su vacante para el año que viene. Previo a ello, los directivos del mismo le presentaron el comunicado a la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.

“La decisión resulta muy dolorosa por las implicancias que tendrá en nuestra comunidad, tanto en los alumnos (…) como sus padres, y especialmente los docentes y empleados”, señala el informe del colegio que responsabiliza a “la reiterada interferencia de las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación”.

“Nunca hubo en el Colegio ninguna intención, ni ningún acto de discriminación. Las decisiones de no rematriculación de los ocho niños fueron evaluadas y adoptadas en función de la conveniencia de su continuidad en la institución”, continúa el comunicado.

En tanto, el texto señala a la provincia “que desde hace un tiempo ha dado muestras de no acompañar nuestro plan”, y cierra: “Dado el creciente nivel de animosidad y la progresiva intromisión en nuestras decisiones, resulta más claro que un Colegio como Magno College no es bienvenido en el sistema educativo de la Provincia de Buenos Aires, y es por ello y no por ninguna otra razón que consideramos inviable su continuidad”.

Pablo Basz, Papá de un alumno, dialogó con Leo Gómez para «Día a Día» por Radio X Pilar.

Pilarspot_img

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario aquí
Nombre

Pilarspot_img

Últimas publicaciones