20.6 C
Pilar
martes, enero 31, 2023

El Gobierno busca impulsar la inversión internacional en Vaca Muerta

Lo más leido

spot_img

El ministro de Economía, Martín Guzmán, adelantó que “en los próximos días” se conocerá una serie de “cambios normativos” que permitan la inversión de empresas internacionales en la explotación de gas y petróleo en el yacimiento de Vaca Muerta.

“Estamos trabajando con las empresas del sector privado y el Banco Central para articular entendimientos que den lugar a cambios normativos. Esperamos presentarlos en los próximo días”, dijo el ministro de Economía Martín Guzmán en el encuentro sobre el sector energético convocado por el Instituto para el Desarrollo Empresarial de Argentina (IDEA) que se desarrolló en la ciudad de Neuquén.

Guzmán aludió a las restricciones en el mercado de cambio al afirmar que “para facilitar las inversiones directas (en el sector energético) hay que cambiar regulaciones de capital que impuso la administración anterior en el 2019”.

Experiencia IDEA, el encuentro de empresarios y políticos que se desarrolló en Neuquén, tuvo como cierre a autoridades del gobierno nacional luego de once paneles con el foco puesto en la transición energética, abordando temas como descarbonización, reducción de emisiones e hidrógeno. El panel con la visión del gobierno nacional estuvo compuesto por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y la secretaria de Cambio Climático, Cecilia Nicolini.

Guzmán, que participó vía Zoom del encuentro, señaló respecto de la renta inesperada, que se busca un mecanismo para evitar que el shock de la guerra en Ucrania sea restrictivo e implique un retroceso en la sociedad. “Hay sectores que han tenido una renta inesperada que no fue producto de una inversión adicional”, sostuvo y agregó que “si hay reinversión de renta inesperada la contribución seria menor”.

Pilarspot_img

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario aquí
Nombre

Pilarspot_img

Últimas publicaciones