7 C
Pilar
jueves, mayo 26, 2022

Gobierno evalúa implementar autotest de Covid-19 por la saturación de los centros de detección

Lo más leido

Publicidad

La jefa de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Sonia Tarragona, adelantó que comenzarán a comercializarse en enero si lo aprueba la ANMAT.

Los autotest hogareños contra el Covid-19 llegarán en enero si lo aprueba ANMAT. El Gobierno nacional evalúa comenzar con la comercialización ante la acelerada suba de los casos de coronavirus y la saturación de los centros de testeo.

“Una vez que está aprobado en ANMAT, llega el proceso de importación”, explicó la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Sonia Tarragona, a C5N. Además, descartó dudas y aclaró que si hay ensayos en Córdoba con el autotest serán de estudios clínicos porque no llegó el producto a Argentina.

La idea de las pruebas hogareñas que llegarían en enero es que esté a la venta en las farmacias para que cualquier persona pueda comprarlo. La desventaja es que pueden existir fallas en la muestra, o en la forma de realizarlo, y que haya que repetirlo.

Por último, aclaró que se está evaluando que si una persona fue contacto estrecho y tiene síntomas, ya se tome como positivo, tal y como sucedió en 2020, para aliviar al sistema de testeos que está colapsado en Ciudad de Buenos Aires y en Córdoba.

Pilarspot_img

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario aquí
Nombre

Pilarspot_img

Últimas publicaciones