17 C
Pilar
viernes, diciembre 2, 2022

Juegos Bonaerenses: Mar del Plata ya es una fiesta y los pilarenses esperan por el inicio de la acción

Lo más leido

spot_img

La delegación llegó de la mejor manera a “La Feliz” y este domingo se iniciarán las competencias de la Final Provincial con una agenda súper cargada de actividades. Hoy se concretó la inauguración de los Juegos encabezada por Axel Kicillof.

El año transcurrió rápido y la mayor fiesta del deporte y la cultura de la provincia de Buenos Aires, ya está en marcha. Esta tarde, el gobernador Axel Kicillof dejó inaugurada la 31° edición de los Juegos Bonaerenses que se desarrollan en Mar del Plata y que suponen una versión especial.

Es que es la primera luego de los dos duros años que impuso la pandemia por Covid-19 y supone la vuelta a la presencialidad plena, con el retorno de las categorías Adultos Mayores y Personas con Discapacidad que se ausentaron durante el citado lapso de tiempo.

A tono con lo descripto y la gran cantidad de gente que llegó a Mar del Plata, el acto de apertura se concretó en el auditorio Las Toscas y junto al gobernador participaron numerosos integrantes del gabinete provincial como el ministro de Desarrollo Social, Andrés Larroque, y el subsecretario de Deportes, Javier Lovera. A lo largo de la tarde se presentaron numerosos artistas y el esperado corrió por cuenta de Niki Nicole.

En un brevísimo discurso, Kicillof destacó que “después de la pandemia, el objetivo era hacer los Juegos más grandes de la década y lo conseguimos”, remarcó el gobernador en su breve discurso. Además, señaló que si bien las finales se tratan de una competencia, puntualizó en le necesidad de luchar por “la igualdad”.

Encabezada por el director de Deportes municipal, Fernando Trillo, la delegación pilarense participó de la jornada que se inició poco después de las 17.30, cuando el sol que brilló a pleno todo el día comenzaba a esconderse.

“Para nosotros es una enorme alegría estar aquí y acompañar los sueños de 330 pilarenses que han demostrado sus capacidades y llegaron a esta instancia”, consideró Trillo. Y agregó que “los chicos disfrutaron de un sábado hermoso y están ansiosos por empezar a competir este domingo”.

Los atletas de nuestro distrito arribaron a Mar del Plata poco antes de las 7 del sábado en siete micros que partieron desde el Polideportivo municipal de Pilar. La delegación está alojada en los hoteles Gran Manila y San Remo, situado en la zona céntrica marplatense.

El sábado no fue día de acción deportiva ni cultural por lo que aprovechando el buen clima, los jóvenes aprovecharon la mañana para pasear y por la tarde los delegados efectuaron tareas de acreditación en los lugares donde a partir de mañana se realizarán las competencias.

Las actividades más exigentes corrieron por cuenta de los chicos y las chicas del deporte para personas con discapacidad (PCD), quienes debieron afrontar el habitual testeo nivelatorio, en tanto los 10 representantes del taekwondo tuvieron que afrontar el pesaje y lo superaron sin dificultades.

“Por suerte tuvimos un buen viaje, los hoteles son de calidad y todo está listo para que nuestro representantes salgan a la cancha, algo por lo que han esperado mucho tiempo”, precisó Trillo.

Este año, Pilar tendrá presencia en 47 disciplinas deportiva y culturales durante la Final Provincial, en las tres categorías en las que se divide el certamen: Juveniles, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad.

Agenda
Este domingo arrancará la acción en Mar del Plata y Pilar tendrá una agenda cargada de compromisos a lo largo de todo el día.

En la categoría Juveniles el programa no dará descanso. Desde las 9 se jugará al Fútbol-Tenis en el club Banco Provincia, mientras que en el estadio “José María Minella” comenzará el torneo de Ajedrez y el de Taekwondo femenino. También en ese horario comenzará el Acuatlón, que entregará medallas.

A las 9.15 el Handball Sub 18 femenino jugará con Pellegrini, desde las 9.30 el Básquet 3×3 femenino Sub 14 lo hará con Junín, a las 10 se programó el debut del Fútbol 5 Sub 18 femenino frente a Esteban Echeverría, en tanto a las 10 comenzará la actividad del Básquet 3×3 Sub 20 Mixto.

El equipo de Sóftbol Sub 16 masculino se estrenará a las 10.30 con Quilmes, el Tenis jugará en el club Náutico frente a General Pinto (Sub 14 masculino), Azul (doble Sub 14 femenino) y Nueve de Julio (Sub 18 masculino).

En la franja horaria de las 11 se darán los debuts del Básquet 3×3 Sub 20 Mixto (ante Almirante Brown), el Beach Voley Universitario femenino (contra Azul), el Fútbol-Tenis Sub 15 femenino (ante Yrigoyen). A las 12 será el turno del Básquet Sub 17 femenino con Bahía Blanca, mientras que a las 12.50 el BásqUet 3×3 Universitario femenino irá contra Yrigoyen.

A las 13, el Padel masculino Sub 16 chocará con Pellegrini, media hora después será el turno del Básquet 3×3 Universitario masculino contra La Plata, en tanto a las 13.40 Florencio Varela será el rival del equipo de Fútbol-Tenis Universitario femenino.

Desde las 14 se abrirá la jornada de Patín en el Club Atlético Mar del Plata, a las 15 el Fútbol Playa Sub 18 femenino se medirá con Hurlingham, desde las 16 se jugará la segunda ronda del Ajedrez y la pareja de Beach Voley masculino Universitario enfrentará a Ayacucho.

La divisional Adultos Mayores tendrá acción en Bochas (desde las 8.30), Taba (a las 9) yLotería (15).

También serán muchas las pruebas de la divisional PCD con presencia pilarense.
A las 9 se dará el puntapié inicial del Fútbol PCD, el de personas con Síndrome de Down y el de Parálisis Cerebral, todo en el club Banco Provincia. A la misma hora se iniciará al campeonato del Básquet 3×3 PCD Sub 16 y 20, mientras que en el Polideportivo Las Heras se abrirán la Natación PCD y la Boccia.

Finalmente, la Cultura también tendrá profusa actividad: Solista Vocal Mixto Libre PCD (a las 9), Narración Oral PCD (10), Arte Circense (10),Solista Vocal PCD (12.30), 0intura (14), Pintura PCD (14), Danzas Folclóricas (14) y Freestyle Rap Sub 15 y Universitarios (17).

Pilarspot_img

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario aquí
Nombre

Pilarspot_img

Últimas publicaciones