26.1 C
Pilar
viernes, enero 27, 2023

La ropa duplicó su precio en un año y las ventas se derrumbaron casi 20% en los últimos 12 meses

Lo más leido

spot_img

El Gobierno acordó un congelamiento por 60 días y crece la preocupación por su impacto en el IPC. La comercialización en las pymes registró una baja del 7,4%.

En el comercio pyme, las ventas del rubro textil e indumentaria fueron las que más cayeron en lo que va del año, con una baja de 7,4%, como consecuencia de la fuerte suba de precios, que superó el 90% en ese período. El Gobierno acordó un congelamiento por 60 días, pero crece la preocupación por el impacto en la inflación.

Según el sector industrial, del valor de la ropa, más de la mitad corresponde a impuestos nacionales, provinciales y municipales y solo el 8,5% va para la industria y un 4,8% a la rentabilidad de la marca. Sin embargo, lo que miran en el Gobierno es que los aumentos de precios vienen superando ampliamente la inflación y no encuentran justificativo para ese fenómeno.

Desde hace meses, el gabinete económico viene siguiendo de cerca el tema y negociando con el sector un acuerdo de precios, en principio, con las marcas más importantes para que funcione como una referencia para el resto de la industria.

Pilarspot_img

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario aquí
Nombre

Pilarspot_img

Últimas publicaciones