27.4 C
Pilar
domingo, octubre 2, 2022

Murió Marciano Cantero, el cantante de los Enanitos Verdes

Lo más leido

spot_img

Padecía una afección renal y había sido internado de urgencia en la Clínica de Cuyo de Mendoza. Tenía 62 años.

La noticia se conoció pasadas las 20 del jueves e inmediatamente los usuarios manifestaron sentidos mensajes en las redes sociales donde “Enanitos Verdes” se volvió tendencia.

En el Instagram oficial de la banda publicaron una cinta de luto. Horas antes de que se conociera la noticia habían compartido una foto de Cantero arriba en pleno show con la frase: “Hoy y siempre estamos todos con vos Marciano”.

El cantante y bajista de Los Enanitos Verdes había sido internado de urgencia por una infección renal y se encontraba en terapia intensiva, en una clínica privada de Mendoza.

En las últimas semanas tuvo una complicación renal que obligó a intervenirle un riñón. “Fue operado el lunes, está en terapia intensiva, de a poco va a mejorar”, había contado un amigo desde la Clínica de Cuyo.

Sin embargo, la familia había pedido que no trascienda ninguna información sobre la evolución de su salud de Cantero.

Formados a principios de los ‘80, Los Enanitos Verdes se destacaron por temas como “La muralla verde”, “Simulacro de tensión”, “Te vi en un tren”, “Por el resto”, “Amigos”, “Igual que ayer” y “Lamento boliviano”, entre tantas.

Son más de 40 años de historia de la banda formada en Mendoza, con varios discos publicados, y una llegada a distintos puntos de Latinoamérica. Junto a nombres como Soda Stereo, Virus, Zas, y Los Enanitos Verdes, entre otros, con una propuesta novedosa, se subieron al avión para llevar su música por distintos escenarios. En los ‘90, el éxito de la banda creció mucho en países como México, donde suenan mucho.

“Estábamos en la misma discográfica y productora que Soda. Hay una foto de una entrega de discos de Oro donde estamos las dos bandas posando. No sé si hay una forma de explicarlo. Creo que tiene que ver con que somos de Mendoza y hablamos un español bastante neutro, con una acento distinto al porteño o al cordobés. Tenemos una forma más cercana a los chilenos”, respondió tiempo atrás en una charla con La Viola, Marciano Cantero.

“Las letras de nuestras canciones se entendían de una forma fácil, son más directas, y honestas. Son historias que forman parte de mi vida. Todo eso el público lo percibe”, señaló.

Pilarspot_img

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario aquí
Nombre

Pilarspot_img

Últimas publicaciones