28.8 C
Pilar
domingo, enero 29, 2023

SCIPA en el Aniversario 70 de los Bomberos Voluntarios de Pilar

Lo más leido

spot_img

Comunicado de la Comisión Directiva

El pasado Domingo 27 de noviembre hemos sido invitados al almuerzo que la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Pilar llevó a cabo en el predio del microestadio Municipal con motivo de la celebración del 70 aniversario de la entidad.

Scipa como fundadora y reconocida a través de las palabras de apertura donde se expresó: “Hasta principios de la
década del 50 el Partido de Pilar carecía de un grupo de socorristas y/o bomberos organizados que pudieran dar respuesta a las emergencias y siniestros que se presentaban. Cada evento de ese tipo dejaba en evidencia la gran necesidad de contar con un Cuerpo de Bomberos propio, dado que el más cercano distaba más de 30 kilómetros y
los caminos estaban en regular estado, sumado a las unidades lentas de la época.

Un descarrilamiento ferroviario en el paraje “Puente de Fierro” sacó a la luz una vez más esta necesidad y la entonces Sociedad Comercial, hoy SCIPA, tomó la iniciativa de la creación de un cuerpo de bomberos voluntarios. Así comenzaron a organizarse los primeros pasos de la institución que cobraría vida con la firma del Acta 001 el 13 de junio de 1952.”, se hizo presente a través de nuestra Vicepresidente primera Edit Domínguez, el secretario Victor
Ejgiel y los integrantes de la Comisión Directiva Sonia Pérez, Gustavo Botarelli y Héctor Severini, quien además fue homenajeado por su antigüedad en esa institución.

Nuestra entidad entrego de manos de parte de su comisión directiva una importante placa que celebra los años de servicio y dedicación que solventan el desarrollo de esta tan importante actividad.

Pilarspot_img

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario aquí
Nombre

Pilarspot_img

Últimas publicaciones